Reacción de la policía al asalto de la joyería fue rápida: Batres
El jefe de gobierno hace un llamado a los centros comerciales para que se conecten al C5
La reacción de la policía al asalto de la joyería en el centro comercial Antara fue rápida y no fue reactiva, afirmó el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.
“Hubo pronta respuesta frente al hecho por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y afortunadamente tenemos un buen secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, es un buen secretario, él está siempre al pendiente de las cosas que están ocurriendo e inmediatamente tomó cartas en el asunto”.
—
En conferencia de prensa, el funcionario informó que ya hay un detenido.
No habrá cambios en la estrategia de seguridad en la ciudad, pero sí se reforzará la labor de prevención.
“No es reactiva la estrategia que sigue el gobierno de la ciudad, es fundamentalmente preventiva, en el gobierno de la ciudad tenemos varios ejes, que son esencialmente preventivos… Siempre hay hechos que permiten reforzar, reforzar, reforzar, mejorar, por eso es la reunión diaria para esperarnos una semana y ver qué pasó”.
—
Se hizo un llamado a los centros comerciales para que colaboren con las autoridades y se conecten a la red de cámaras del Centro del Control y Comando (C5).
“Reiterar nuestro llamado a los centros comerciales a sumarse a C5, este es un momento importante para reiterar la invitación”.
—
Afirmó que las investigaciones continúan y que será la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) la que informará sobre el avance de las investigaciones.