Ley Seca CDMX: Estas alcaldías no venderán alcohol en mayo y junio
Consulta las demarcaciones que tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas, ya que la multa está en más de 2 mil pesos
México
Las fiestas patronales de los pequeños pero emblemáticos pueblos de la CDMX son patrimonio cultural de la ciudadanía, el hecho de llevarlos a cabo de manera sana y segura es algo fundamental.
Las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa implementarán la ya conocida Ley Seca, durante días de mayo y junio. Así mismo, las alcaldesas explican que dichas medidas son para salvaguardar la integridad de los que gusten disfrutar de las fiestas, sin altercados o una convivencia que derive en algo violento como efecto colateral de la ingesta excesiva de alcohol.
Fechas de Ley seca en Tlalpan
La alcaldía Tlalpan recientemente sufrió un violento ataque en una celebración local de San Miguel Topilejo, es por ello que para este festejo de junio se enfatizará en la seguridad e integridad de quienes quieran celebrar la Fiesta de Corpus Christi, también conocida como la Fiesta Chica.
La alcaldesa Alfa Gonzáles busca que para futuros festejos de gran magnitud en su alcaldía se aplique la Ley Seca, para evitar desgracias que pudieran suscitarse, y así poder disfrutar en tranquilidad y felicidad los eventos familiares.
Para Tlalpan se fijó que del 08 al 18 de junio habrá Ley Seca, en establecimientos de:
- San Andrés Totoltepec
- Tlalpan
Fechas de Ley Seca en Iztapalapa
Los días 21 y 28 de mayo por la celebración de los pueblos originarios se hará un carnaval, así que no se podrá vender en establecimientos de:
- Pueblo de Culhuacán
- San Andrés Tomatlán
- Santa María Tomatlán
- San Simón Culhuacán
- San Antonio Culhuacán
- San José Tula.
¿Qué pasa si no se respeta la Ley Seca?
Para ambos casos la venta de alcohol, no se podrá hacer empezando a las 00:00 hrs. de las fechas establecidas por alcaldía y terminarán a las 24:00 hrs. del día marcado como última fecha según la alcaldía. Así no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en determinados puntos y por situaciones particulares, esto con el fin de cuidar a la ciudadanía.
En caso de no respetar la aplicación de la Ley Seca y vender bebidas alcohólicas los días fechados volverá al responsable, acreedor de una sanción que va de los mil 882 pesos mexicanos hasta los dos mil 687 pesos mexicanos. Pero si alguien es arrestado por la misma situación, su aprehensión deberá cubrir las 36 hrs. y cumplir con 18 hrs. de trabajo comunitario.
Más información