Se duplican los municipios con clases en línea por ceniza del Popocatépetl
La medida se extiende a 22 municipios, por el aumento de actividad del volcán
Puebla
Debido al aumento de actividad del volcán Popocatépetl, el Gobierno de Puebla informa que se ampliará de 11 a 22 los municipios con clases a distancia, con el fin de proteger la salud de los estudiantes y maestros.
La titular de la Secretaría de Educación (SEP) de Puebla, Isabel Merlo Talavera, afirmó que esta medida beneficiará a más de 125 mil estudiantes, seis mil maestros y 900 escuelas públicas y privadas de preescolar hasta universidad.
Los municipios que tendrán clases en línea son Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacán, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Domingo Arenas, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego La Mesa Tochimiltzingo y San Gregorio Atzompa.
Así como en San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Teopatlán, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá y Tochimilco.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que en como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan continuarán las clases presenciales, pero las escuelas deberán restringir las actividades al aire libre y promoverán el uso de cubrebocas entre el personal docente, administrativo y los alumnos.