Familiares de asesinado en La Polar aceptan reparación del daño
El establecimiento permanece con los sellos de suspensión
Ciudad de México
El representante legal de la cantina La Polar anunció que llegaron a un acuerdo con la familia de Antonio “N”, quien fue asesinado a golpes el pasado 8 de enero en este lugar por personal de seguridad; la empresa convino con el abogado de la víctima la reparación del daño moral.
El abogado de la familia de Antonio “N”, logró que La Polar admita su responsabilidad en los hechos, y se aceptó la propuesta de la familia para llegar a dicho acuerdo reparatorio
Sin embargo, esta medida no obstaculiza en nada el proceso penal que se sigue a Sergio “G”, jefe de seguridad de la cantina, y al elemento de la policía auxiliar mexiquense Gustavo “N”, quienes se están presos en el Reclusorio Norte acusados del delito de homicidio calificado.
Ambos seguirán el proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y el acuerdo reparatorio a la familia de la víctima no influirá en nada en el estatus jurídico de los acusados.
“Se llegó a un acuerdo reparatorio mediante un convenio, quedaron las diferencias ya superadas, por lo tanto, ya no tenemos ninguna acción y ningún conflicto con la empresa, ya estamos en buenos términos… lo que si se continuará es con los procesos penales de las personas involucradas y demás personas que hayan participado y los seguiremos hasta las últimas instancias”, detalló el asesor jurídico, David Arellano.
—
El acuerdo reparatorio tiene una cláusula de confidencialidad que impide a ambas partes revelar su contendido por lo que éste seguirá en total secrecía.
Dicho establecimiento fue liberado semanas atrás por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), sin embargo, permanece con sellos de suspensión de actividades por parte de la alcaldía Cuauhtémoc.
Con dicho acuerdo, se prevé que La Polar exponga a los jueces de amparo la colaboración que tuvo y el reconocimiento de los hechos para facilitar el levantamiento del estado actual y reabrir lo antes posible.