Silvano Aureoles interpone demanda por el homicidio de los 40 migrantes
Es la tercera denuncia que hace en contra de los funcionarios federales
México
Ex gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra funcionarios por ser responsables de la muerte de 40 migrantes dentro del Centro Migratorio de Ciudad Juárez.
Los Servidores Públicos acusados son: Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores; y Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración.
Aureoles Conejo dijo que confía en la imparcialidad de la investigación y que no haya línea para sólo sancionar a empleados de guardia, sino castigar penalmente a los altos funcionarios del Gobierno Federal.
El incendio del pasado 27 de marzo “es una masacre y una tragedia por omisión”, señaló el ex gobernador michoacano, que le costó la vida a los migrantes que se encontraban en el lugar.
Es la tercera denuncia que se interpone en contra de los involucrados, afirmó Aureoles Conejo, ya que anteriormente acudió ante autoridades estatales de Chihuahua y Federales.
El político insistió en que buscará que las denuncias traspasen fronteras para que, a través de las embajadas de los países de las víctimas, se exija al Gobierno de México que no quede impune el crimen en contra de los migrantes.