"Anuncio de revisión de costos, inédito de la nueva presidenta del INE"
La jefa de Gobierno celebró la llegada de Guadalupe Taddei como titular del órgano electoral
Ciudad de México
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que es inédito que en su primera declaración, la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei, haya abordado el tema de austeridad y su disposición a revisar los costos de la democracia, sin que ello implique perder su calidad.
“Primero, mujer y segundo, me gustó mucho su primera declaración que es que va a haber austeridad en el Instituto nacional electoral y que la democracia no tiene que ser tan onerosa para el pueblo de México. Entonces es algo inédito en el Instituto nacional electoral, así que esperamos que siga en este camino y nuestras felicitaciones”, comentó la mandataria local.
Luego de presidir la Ceremonia de Graduación de las Generaciones 285, 2o. Custodia Penitenciaria y Estudios Superiores de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo se refirió al desplegado que firmó junto con gobernadores de Morena, en el que critican al ministro Javier Laynez por haber admitido la controversia constitucional del INE y haberle otorgado la suspensión contra el llamado “Plan B” de la Reforma Electoral.
En este sentido rechazó que el “Plan B” ponga en riesgo al INE y dijo que su objetivo es que el árbitro electoral realmente sea imparcial.
“Jamás se va a poner en riesgo a una institución democrática como el Instituto nacional electoral, lo que no queremos es que haya instituciones, primero, que sirvan a un partido político o a un grupo en nuestro país, que sean imparciales verdaderamente y segundo, que hagan su trabajo de manera institucional sin el gasto de tantos recursos y eso quiere decir el Plan B”, declaró.