Impugnará PAN la elección de la presidencia y consejería del INE
Consideran que no cumplen con la imparcialidad

Marko Cortés, presidente nacional del PAN(GettyImages)
México
El Partido Acción Naciona (PAN) impugnará en la Sala Superior del Tribunal Electoral a dos de los cuatro insaculados para Consejera Presidenta y Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), por su falta de idoneidad, ya que indican que tienen claros vínculos con Morena, tanto familiar como políticamente.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés declaró que dicha impugnación será por la falta de idoneidad de los insaculados Guadalupe Taddei Zavala y Jorge Montaño Ventura.
Marko Cortés destacó que en el caso de Arturo Castillo Loza y Rita Bell López Vences cumplen con los requisitos de experiencia, idoneidad e imparcialidad para ocupar el puesto de consejero del INE.
“Reconocemos que Guadalupe Taddei Zavala, quien fue insaculada como presidenta del INE, tiene experiencia electoral, pero también señalamos que es completamente inaceptable que quien pretenda presidir nuestro árbitro electoral esté claramente ligada a Morena”, dijo el dirigente.
A través de un comunicado, Marko Cortés recordó que la falta de un amplio consenso, de al menos dos terceras partes de la Cámara de Diputados, se llevó irresponsablemente a nuestra democracia a la tómbola después de un proceso de selección amañado, con la finalidad de dar un duro golpe a la democracia en México.
El dirigente del PAN lamentó que, por primera vez, en nuestro sistema democrático, no se haya logrado un amplio consenso de las fuerzas políticas en la construcción del árbitro electoral y, por el contrario, se atente contra los procesos democráticos de manera “descarada y abierta”.
Marko Cortés puntualizó en el cierre al diálogo y al entendimiento por parte del gobierno y de su partido durante todo el proceso de selección para alcanzar los acuerdos y consensos necesarios, como es deseable en un régimen democrático.