Inicia el próximo domingo la 180 representación de la Pasión de Iztapalapa
Se esperan 2 millones de visitantes; habrá ley seca
Ciudad de México
Este domingo 02 de abril comienza la 180 representación de la Pasión de Iztapalapa con el “Domingo de Ramos”; a diferencia de los tres años anteriores, que se cerraron debido a la COVID 19, las actividades ahora serán totalmente abiertas al público.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que Se espera la llegada de dos millones de visitantes, con una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos, y habrá ley seca los días jueves y viernes santos.
Las actividades estarán vigiladas por tres mil 150 elementos de la policía y la Guardia Nacional, dos mil funcionarios de la alcaldía, personal de protección civil y salud.
La alcaldesa dio a conocer que el operativo vial comenzará con el cierre de calles el domingo 2 de abril y continuará el jueves y el viernes santo, que es el 6 y 7 de abril.
Clara Brugada puntualizó que habrá más de 10 puntos de hidratación y 20 binomios de paramédicos para la atención inmediata de las personas que presenten malestares y ocho ambulancias listas en caso de que se requiera algún traslado.
El presidente del Comité Organizado de la Semana Santa en Iztapalapa, Alfonso Reyes, dijo que están muy contentos porque la representación se realizará sin restricciones.
“Este año coincide con los 300 años de la llegada del Señor de la Cuevita al pueblo de Iztapalapa para convertirse en nuestro protector”, destacó el dirigente.
—
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recalcó que la representación de Iztapalapa fue declarada por el Gobierno Federal como Patrimonio Cultural Inmaterial de México.