Informe de Estados Unidos sobre DH es una radiografía de México; PAN
No debería enfurecer al presidente, indica Mariana Gómez del Campo.

Mariana Gómez del Campo, recalca que retroceso que hay en materia de derechos humanos(Cortesía)
México
El Partido Acción Nacional (PAN) considera que el Informe de Estados Unidos en materia de Derechos Humanos no debería enfurecer al presidente, sino darse cuenta que es una radiografía de cuerpo entero de lo que ocurre en México.
Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, advirtió que desde el partido es evidente el gran retroceso que hay en materia de derechos humanos, el incremento de la violencia, la amenaza en contra de la libertad de expresión y la situación de los migrantes en nuestro país.
También existen actos de corrupción en el círculo cercano del presidente, señaló Gómez del Campo, así como abuso de autoridad de parte de las fuerzas de seguridad.
La secretaria manifestó que las elecciones intermedias en 2021 han sido las más violentas de la historia reciente con la libre participación del crimen organizado.
“El informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que se encuentra dividido en siete secciones, engloba la grave situación en la que se encuentra México, y aunque esta realidad no le guste al presidente, lo cierto es que aborda el contexto con datos del mismo gobierno y de organizaciones tales como Amnistía Internacional”, dijo Gómez del Campo.
—
En el informe se han encontrado omisiones del gobierno federal en temas tales como las desapariciones forzadas, las denuncias de abusos sexuales, las condiciones de las prisiones y los centros de detención, entre otras cosas, añadió la funcionaria.