Fiscalía CDMX reconoce como víctimas a los padres de Esmeralda y Sofía
Las jóvenes murieron en noviembre al caer en una coladera sin tapa, cuando se dirigían a un concierto
Ciudad de México
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México otorgó el reconocimiento de víctimas a la mamá y el papá de las hermanas Esmeralda y Sofía, quienes murieron en noviembre pasado al caer en una coladera abierta cuando iban a un concierto.
Será el Sistema de Aguas de la Ciudad de México el que se encargará de la reparación del daño, así lo dio a conocer Ernestina Godoy, fiscal capitalina, quien aseguro que las autoridades han reconocido a los padres de las dos jovencitas son víctimas indirectas.
“Por parte de la Fiscalía se ha hecho el reconocimiento a todo familiar, que incluye a la mamá, al papa biológico y a otra persona. Si están reconocidas como víctimas cada una”.
Dijo también que se espera que hechos como estos no se vuelvan a repetir.
“Nosotros hemos determinado ya la responsabilidad civil y el Estado tiene que asumir esa responsabilidad y esta el tema de la no repetición, donde se está buscando todo lo que tiene que ver con el tema de coladeras y que se tenga una vigilancia especial, que es lo que se está haciendo”, afirmó.
María Elvira Canchola, madre de las dos hermanas, desconoció en días pasado el acuerdo que el padre de las jóvenes y ex pareja suya, alcanzó con el gobierno capitalino.