Arabia Saudita decretó día festivo tras victoria contra Argentina
Los festejos duraron toda la noche en Riad
México
Tras la victoria contra Argentina 2-1 en el Mundial de Qatar, el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo para todos los sectores públicos y privados, así como para los estudiantes en el país.
El rey tomó la decisión por sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.
Las calles de Riad, capital de Arabia Saudita y de otras ciudades del país festejaron con mucho entusiasmo la victoria de su selección contra Argentina y su jugador estrella, Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.
Messi no es un desconocido en Arabia Saudita pues fue nombrado asesor de turismo del reino para intentar atraer a los visitantes del extranjero.
Como parte del festejo, el jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudita y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso en dos parques recreativos de Riad sería gratuito para celebrar el triunfo.
Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro, publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se ve feliz y festejando a todo lo que da.