Con Zaldívar en SCJN se avanzó en el poder judicial: AMLO
Aseguró el presidente tener una corcholata imaginaria para la presidencia de la Corte… “quiero que sea una persona honesta"
México
Al calificarlo como un hombre recto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A unos días del relevo de Zaldívar como ministro presidente de la SCJN, el primer mandatario consideró que, si bien se ha avanzado, reconoció que aún se debe seguir limpiando de corrupción al Poder Judicial porque hay “estructuras muy viciadas”.
“Cómo deja el ministro Zaldívar la Corte, yo pienso que se ha avanzado… empezando porque él es un hombre recto como presidente… así como el procurador era empleado del presidente, así todos los ministros hasta hace poco, por eso cuando dicen que no hay cambios, cómo no, ha habido cambios muy importantes, entonces yo tengo la mejor opinión del ministro Zaldívar”.
Durante la mañanera desde Palacio Nacional, confío en que concluya satisfactoriamente el ministro Zaldívar su período como presidente de la Corte, el próximo 31 de diciembre y aunque no dio nombres, dijo ya tener una corcholata imaginaria de cómo debe ser la próxima presidencia.
“Sí tengo una imaginaria tengo un perfil, quiero que sea una persona honesta, que aplique el estado de derecho con dimensión social y que tome siempre en consideración, más que lo particular en cuanto a intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos”.
Además, dijo, se requiere que ya no exista violación a derechos humanos, ni corrupción, amiguismo o influyentismo al interior del poder judicial, para evitar que se deje en libertad a quienes tienen mucho poder porque pertenecen a la delincuencia organizada o de cuello blanco.