Perrito causa retraso en línea 2 del metro por pasear en la vías | FOTOS
El Metro de CDMX suspendió su servicio para rescatar al lomito; será trasladado al Centro de Transferencia Canina para ponerlo en adopción.
Este viernes 28 de octubre el Sistema de Transporte Colectivo Metro volvió a tener un retraso, pero en esta ocasión, la razón fue un perrito que estaba caminando en las vías de la línea 2 y tuvieron que parar el servicio para resguardar al animalito y ponerlo a salvo.
Los atrasos en el metro son percances que a ningún habitante de la Ciudad de México le gusta tener, ya que los tiempos de espera pueden afectar la organización de su día e incluso llegar tarde al trabajo. Si embargo, en esta ocasión no fue una falla técnica la que causó el retraso, sino la presencia de un perrito que se andaba paseando por las vías del metro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana entre las estaciones de Zócalo y Pino Suárez en la línea azul.
El metro tuvo que parar sus actividades para realizar el rescate del lomito, realizando varios cortes de corriente.
Afortunadamente las labores para resguardar al perrito no tardaron mucho, pues casi media hora después, lograron rescatar al animalito y reanudar el servicio de transporte.
A lo largo del rescate, las redes oficiales del Metro de CDMX estuvieron documentando el estatus del perrito y de su servicio.
Autoridades del Metro señalaron que el perrito será trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) ubicado en la estación Rosario, donde se evaluará su estado de salud y posteriormente quedará en adopción.
Ante la situación, los usuarios del metro no se mostraron enojados, pues la mayoría mostró interés en la seguridad del perrito y en redes sociales compartieron mensajes de apoyo y agradecimiento por ayudarlo.