Mujeres toman las calles de CDMX por violencia vicaria
Exigen atención de cada caso y que sean juzgados con perspectiva de género, esperan respuesa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum
Ciudad de México
Para algunas personas, las agresiones que viven por parte de sus parejas no terminan cuando se separan, por el contrario, se convierten en víctimas de "violencia vicaria" es decir, agresiones perpetrada cuando alguno de los padres agrede a una hija o un hijo con el objetivo de causar dolor a la otra parte.
Más información
Este lunes, se realizó una marcha de mujeres vestidas de blanco en contra la Violencia Vicaria, también llamada la agresión silenciosa, que no distingue clases sociales. Por ello, mujeres víctimas de este delito caminaron al bunker de la Fiscalía de la Ciudad de México hacia el Zócalo, para exigir que se revise las carpetas al respecto y los delitos sean juzgados con perspectiva de género.
En la movilización, solicitaron que se atiendan a la brevedad cada caso en los que las autoridades no han hecho nada, pese a que la sustracción de menores es un delito.
Una de las víctimas de violencia, señaló que esta manifestación es un parteaguas para que la iniciativa de ley de la violencia vicaria, se presente en el Congreso y se pueda hacer realidad lo más pronto posible.
Las víctimas entregaron un pliego petitorio ante el gobierno capitalino al asegurar que de no haber una respuesta por escrito para que cada caso sea atendido, podrían permanecen afuera del inmueble en exigencia de diálogo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.