En Guerrero hay una descomposición de décadas, asegura Monreal
AMLO y Ejército encubren a criminales de Totolapan, acusa la senadora Kenia López; “se pudo haber evitado la tragedia”, dice

En Guerrero hay una descomposición de décadas, asegura Monreal(FOTO: Cuartoscuro)
México
El senador Ricardo Monreal sentenció que no está seguro si el Ejército es la solución para pacificar la zona de Totolapan, Guerrero.
Tras la masacre del “miércoles negro”, explicó que Guerrero vive una descomposición desde hace 30 años y hay zonas que sí están coptadas por el crimen.
Tras la guardia de honor por el 109 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez, Monreal confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuará de una forma integral para recuperar la tranquilidad en la región.
En tanto, la panista Kenia López Rabadán consideró que el gobierno mexicano y el Ejercito están encubriendo a los culpables de la matanza en Totolapan.
La legisladora, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que el Ejército pudo haber evitado esa tragedia que cobró la vida de 20 personas.
Y es que indicó: “si las filtraciones producto del hackeo al sistema informático de la Secretaría de la Defensa son ciertos, entonces el Ejército pudo haber evitado esa matanza porque sabía donde hay focos rojos y amenazas del crimen.
A través de un mensaje en redes sociales apuntó:
“Cuando Rubén Figueroa era gobernador y sucedió la tragedia de Aguas Blancas, tuvo que renunciar; cuando Ángel Aguirre era gobernador y sucedió la tragedia de Ayotzinapa, tuvo que renunciar. Ante esta tragedia terrible de 20 personas asesinadas en Totolapan, Guerrero, parece que este gobierno está protegiendo a la gobernadora de Morena”.
También dijo: “es terrible saber, a través de las filtraciones, que este gobierno y el Ejército sabe dónde, cuándo y cómo van a asesinar a las personas y lamentablemente no hacen nada para detenerlos. ¿Saben por qué? Porque este gobierno y el crimen organizado están coludidos”.