Intento de secuestro a empresario desata balacera en Jalisco
Una persona pierde la vida
Guadalajara (México)
El intento de secuestró a un empresario desató una balacera en la exclusiva zona de Andares en Zapopan, dejando saldo de una persona muerta y seis lesionados.
Los hechos ocurrieron en la avenida Empresarios y Boulevard Puerta de Hierro, cuando un comando de al menos 12 sujetos dispararon en contra de los ocupantes de una camioneta en color negro y un auto Ford con logotipos de una empresa de seguridad privada con sede en la Ciudad de México.
Los escoltas repelieron la agresión y a los pocos instantes llegaron los soldados de la XV Zona Militar quienes también fueron recibidos a tiros siendo repelida.
En el vehículo de color blanco fue encontrado el cadáver de un hombre al parecer guarda espaldas y otro de sus compañeros herido, mientras que en el hospital Puerta de Hierro arribaron cinco personas lesionadas.
La zona fue acordonada por diversas corporaciones de seguridad incluyendo de la Guardia Nacional para resguardar más de 200 casquillos de diversos calibres además de que en una jardinera fueron dejadas abandonadas tres rifles de asalto.
Minutos después en Paseo de Los Virreyes y avenida Empresarios fueron dejados abandonados dos vehículos tipo SUV con chalecos antibalas con siglas de un grupo delictivo y dos armas largas.
El Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquin Méndez Ruiz, explicó en el lugar de los hechos.
“ Tenemos un vehículo dañado por proyectil de arma de fuego ustedes ya observaron en el interior de ese vehículo hay una persona sin vida y porta indumentaria y por la posición la que guarda se presume que es un escolta y obviamente es parte de la investigación determinar a qué empresa trabaja y saber quién era su principal, iba una persona acompañante esa persona fue trasladada lesionada de manera regular al hospital militar también estamos cruzando información en seguimiento a los indicios que se fue localizando sobre el transcurso o el trayecto a los Pital hay un par de armas largas que se localizaron sobre la calle ahí lago hemático en estacionamiento del hospital y hay dos personas a disposición del Ministerio Público.
El empresario que recibió el atentado está identificado como Rafael Hernández y los chalecos asegurados tendrían logotipos del Cártel de Sinaloa o Cartel Nueva Plaza. ( CNP).
En esta zona ya suman dos balaceras registradas en la zona más vigilada del estado.