Estallan las acusaciones de morenistas en su Plenaria
Los plantan los titulares de Gobernación y Seguridad

Estallan las acusaciones de morenistas en su Plenaria(Foto: Especial)
Ciudad de México
La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el general Luis Cresencio Sandoval titular de la SEDENA dejaron plantados a los senadores de Morena en su reunión plenaria.
El desaire provocó que se armaran los “fregadazos” verbales entre los senadores morenistas pues se desató con una avalancha de reclamos por el plantón y la elección del nuevo presidente de la Cámara Alta.
José Antonio Álvarez Lima abrió los señalamientos por la ausencia de Adán Augusto López, y dijo que era una falta de respeto el desdén cuando la bancada ha sido leal.
La senadora Cecilia Sánchez pidió la salida de los medios, porque dijo es “de pena ajena” toda la discusión.
El senador Eli César Cervantes consideró una grosería que aún y cuando la violencia y la inseguridad afecta a la población, los secretarios de Estado se den el lujo de no acudir al Senado.
En tanto, Ricardo Monreal convocó a hacer una autocrítica, en virtud de que el Legislativo no es una Oficialía de Partes del Ejecutivo.
Mientras que César Cravioto responde que estar de lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador no significa que sean unos arrodillados.
Felix Salgado Macedonio consideró que Ricardo Monreal es un buen coordinador pero estuvo muy mal su asistencia a la presentación del libro El Imperio de los Otros Datos.
Monreal responde que es la sucesión presidencial anticipada la que ha generado todo el ambiente de encono y confrontación política.
Toda la discusión provocó que se suspendiera la ponencia del subsecretario de Seguridad, Ricardo García Berdeja.
Adán Agusto López, secretario de Gobernación y el propio dirigente morenista, Mario Delgado también desairaron a los senadores.