Los consultorios adyacentes a las farmacias son una alternativa: Sheinbaum
Quien pueda pagar una consulta privada, que lo haga, dijo
Ciudad de México
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que los consultorios adjuntos a las farmacias representan una alternativa para muchas familias.
Más información
Dijo que quien pueda pagar un servicio médico privado, que lo haga.
Lo único que hay que garantizar, aseguró, es que el servicio médico privado se dé "de manera adecuada" y que no se condicione la venta de medicamentos.
En conferencia de prensa se le preguntó sobre las declaraciones del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, en el sentido de que dichos consultorios son un engaño.
"-¿Son un gran engaño?
No se si utilizaría esa palabra, más bien lo que tenemos que garantizar como gobierno es la salud publica y tenemos que garantizar como entidades publicas también que el servicio privado se dé de manera adecuada".
Añadió: "Más bien yo creo qué hay que entrar a un proceso de capacitación y formación de estos médicos que hoy por hoy representan una alternativa para estas familias".
Incluso, la jefa de Gobierno recordó que durante la pandemia los médicos de los consultorios privados, incluyendo los de las consultorios adjuntos a las farmacias fueron capacitados para poder atender a los pacientes con COVID 19.
Esta capacitación la hicieron de manera conjunta el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Nutrición.
Señaló que fue muy importante esta capacitación a los médicos porque se redujo la sobre medicación.
Yo creo que el objetivo primordial del estado y de los gobiernos estatales es brindar salud publica. En la ciudad vamos a tener en octubre el programa IMSS Bienestar.
Pero quien pueda pagar pues que pague por un servicio privado, concluyó.