Las zonas de CDMX y Edomex que tendrán reducción en abasto de agua
Te contamos qué alcaldías y municipios del Valle de México y Estado del México tendrán reducción en el suministro de agua.
La Comisión Nacional del Agua, Conagua, informó que a partir de este lunes 15 de agosto el suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México sufrirá una reducción.
La Conagua señaló que "Ante los niveles de las presas del Sistema Cutzamala, el OCAVM de Conagua, el SACMEX-CDMX y la CaemEdomex acordaron reducir temporalmente la entrega de agua en bloque de 14.2 m3/s a 13.2 m3/s, como se había previsto en caso de no tener lluvias suficientes en esa cuenca". Y es que a pesar de que han caído fuertes lluvias en las ultimas semanas, no son suficiente.
Aquí puedes ver más detalles de lo que la Comisión Nacional del Agua informó sobre esta medida: Habrá reducción de abasto de agua en CDMX y Edomex: CONAGUA
Esta medida para reducir el agua temporalmente, se llevará a cabo en algunas zonas de Ciudad de México y Estado de México. A partir de hoy el envío de agua al Valle de México tendrá de una reducción de 550 litros por segundo (l/s), lo que significa que el suministro del líquido en la CDMX pasará de 8 mil 750 l/s a 8 mil 200 l/s hasta nuevo aviso.
Alcaldías de CDMX que sufrirán reducción de agua
Las alcaldías de la Ciudad de México que tendrá una reducción en el suministro de agua son las siguientes:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Iztacalco
- Iztapalapa
- La Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
Municipios de Estado de México que sufrirán reducción de agua
Mientras que para el Estado de México, las zonas que sufrirán una reducción en el abasto de agua son:
- Acolman
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco
- Cuautitlán Izcalli
- Ecatepec
- Huixquilucan
- Naucalpan
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla
- Toluca
- Tultitlán
Entre algunas tareas que se aplicarán para que estas zonas no sufran de escasez de agua por la reducción de líquido, está la implementación de 18 garzas permanentes y 32 adicionales habilitadas para reforzar el abasto con pipas; la rehabilitación y vigilancia 24 horas de 17 pozos; así como un operativo de 200 pipas para suministro de manera gratuita a la población.