Ucrania resiste la ofensiva rusa; no cayó ninguna ciudad
El gobierno ucraniano sigue armando a civiles para defender al país
Ucrania
El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que las tropas rusas no tomaron una sola ciudad después de la intensa serie de ataques que se registró durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
"Kiev está siendo limpiada de los restos de los saboteadores", aseguró el Ministerio a través de redes sociales.
Además, estimó que las tropas rusas perdieron 14 aviones, 8 helicópteros, 102 tanques, 15 cañones, entre otros.
Aseguró, además, que más de 3,500 ocupantes rusos murieron y cerca de 200 más fueron hecho prisioneros.
Rusia intensifica su ofensiva sobre Ucrania
Durante la madrugada de este sábado se reportaron diversas detonaciones en Kiev, la capital de Ucrania, que resiste a los embates de las tropas rusas.
Las fuerzas ucranianas aseguraron que repelieron un ataque nocturno en una de las principales avenidas de Kiev, ciudad donde permanecen el presidente Volodimir Zelenski, su familia y miles de civiles.
También se reportaron intentos de ataque a la central CHP-6, cerca de Troieshchyna, en el norte del país, la estación generadora de energía más importante de la ciudad.
Diversas explosiones se reportaron también cerca de la estación del metro de Kiev, en la estación de Bereteiska, contra una unidad militar.
Zelenski anticipó que Rusia buscaría ocupar Kiev
La noche del viernes, el presidente Volodimir Zelenski llamó a sus compatriotas a defender Kiev, la capital del país, tras advertir que tropas rusas intentarían ocuparla esa noche.
El mandatario difundió