Con EEUU siempre habrá diferencias, pero nunca una crisis bilateral: Ebrard
Así lo aseguró el canciller durante un diálogo con diputados federales de Morena
Ciudad de México
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón admitió que en la relación con Estados Unidos siempre va a haber diferencias, en diversos aspectos, pero no habrá una crisis a nivel bilateral.
De hecho, sostuvo que, nadie puede esperar un diferendo entre ambas naciones, porque simplemente no la van a ver, y menos cuando hay una agenda parecida entre el presidente de Estados Unidos, el de México y el primer ministro de Canadá.
Durante un diálogo con diputados federales de Morena, quienes este lunes y martes llevan a cabo su reunión plenaria previo al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, el canciller reiteró que México mantiene una buena comunicación con sus vecinos de América del Norte y Latinoamérica al promover una agenda internacional afín.
Durante la mesa de trabajo “México actor primordial de la agenda internacional”, Marcelo Ebrard, señaló que ha sido prioridad para el país todo lo relativo al manejo de la pandemia de COVID-19, y la presencia de México en el Consejo de Seguridad con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Resaltó que por instrucciones del Presidente López Obrador, pidió que se buscara a todas las instituciones, empresas, países que pudieran tener en desarrollo vacunas para combatir el virus SARS-CoV2, y ahora ya tenemos más de 200 millones de vacunas recibidas.
Es más, mencionó, se están por recibir otras 34 millones de dosis como parte del plan para los refuerzos de vacunación.
El Canciller enfatizó el respaldo que se le dio a la propuesta del presidente de Estados Unidos Joe Biden para regular la producción y distribución de armas en ese país.
Explicó que durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU se dejó claro que las armas
Representan gran peligrosidad y no que se admita que son armas legales.