Trasladan a la CDMX cuerpo de bebé hallado dentro de penal de Puebla
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México coordinó estas acciones
Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que el cuerpo del bebé de tres meses hallado al interior de un bote de basura en un penal del estado de Puebla fue trasladado este domingo a la Ciudad de México, de donde fue exhumado, en un caso que ha consternado a la sociedad mexicana.
Tras recibir una denuncia por la exhumación de un bebé enterrado en un panteón de Iztapalapa un equipo multidisciplinario se trasladó a la Ciudad de Puebla, precisó la fiscalía en una tarjeta informativa.
En la entidad estableció contactó con la madre y padre del menor, quienes habían acudido al estado para identificar al bebé, para el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, a donde el cortejo fúnebre llegó la madrugada de este domingo.
Cabe destacar que este caso fue dado a conocer por la organización no gubernamental Reinserta cuya presidenta Saskia Niño de Rivera, detalló que el bebé se llama Tadeo y que nació en octubre de 2021 en la Ciudad de México, pero murió el 5 de enero pasado. Sus padres lo enterraron el 6 de enero en un panteón de la alcaldía Iztapalapa, unos días posteriores su cuerpecito fue hallado al interior de un bote de basura en el penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla, si bien conservaba todos sus órganos presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros.
Ante estos hechos los padres del bebé interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, cuyo personal realizó este sábado una inspección en el panteón donde el menor había sido enterrado en el cual realizaron entrevistas con trabajadores.
También estableció contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que ya identificó a la persona que depositó el cuerpo del bebé en un bote de basura del penal de San Miguel.
En un comunicado la Fiscalía de Puebla anunció que en breve determinaría las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del Estado de Puebla, lo introdujeron al Centro Penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura.