Esta es la multa que tendrás que pagar por llevar a tu mascota en el auto
Todos los automovilistas que lleven a sus perros o gatos en el auto de forma incorrecta serán acreedores de una multa; aquí te damos los detalles
Ciudad de México
Es común ver a muchos conductores de la Ciudad de México transportar a sus mascotas dentro del auto y, aunque parezca algo normal e inofensivo, puede llegar a ser un problema al estar violando el Reglamento de Tránsito de la capital.
Esta acción podría costarle una infracción considerable al automovilista. Por ello, a continuación te decimos toda la información para que sepas cómo llevar a tu perro o gato en el auto sin que te multen.
También te puede interesar: Seguro para mascotas: ¿Qué servicios ofrece y cuánto cuesta contratarlo?
¿De cuánto es la multa por transportar a mascotas en el auto de forma incorrecta?
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, específicamente el artículo 38, establece cuáles son las medidas que deben seguirse a la hora de viajar con nuestras mascotas en auto. Al igual que utilizar el celular o tener música a todo volumen, llevar a un perro o gato de forma incorrecta se considera una actividad que puede distraer a los conductores.
Dentro de la reglamentación se señala: "los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: Sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas.”
Por ello, en caso de incumplimiento, el conductor deberá pagar una multa de 5 veces el salario mínimo (708 pesos con 50 centavos).
También te puede interesar: Seguro para mascotas: ¿Qué servicios ofrece y cuánto cuesta contratarlo?
¿Cuál es la forma adecuada de llevar animales en el auto?
Las autoridades recomiendan llevar a los animales dentro de jaulas transportadoras en la parte trasera del auto. Distintos establecimientos venden cinturones de seguridad especiales o arneses de seguridad para perros.
Cualquiera de las opciones es posible; sin embargo, no olvides que está prohibido llevarlo sobre las piernas mientras manejas.