Piden a gobierno AMLO dar créditos a pequeñas empresas como a Epigmenio
Ciudad de México
El diputado del PAN, Rigoberto Mares llamó al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ofrecer un “piso parejo” en las opciones de crédito y rescate de empresas, tal y como ocurrió con la compañía Argos Comunicaciones.
Recordó que hasta diciembre del 2020, el reporte oficial del INEGI daba por hecho que eran un millón de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), que habían desaparecido por la epidemia, por ello, el PAN pidió a la administración de López Obrador apoyar a las pequeñas empresas .
Y ahora exige al gobierno de Morena ser parejo y que instruya otorgar créditos y garantías al resto de empresarios, como ocurrió con el productor Epigmenio Ibarra, quien buscó subsistir y generar empleos con el respaldo de la 4T .
El legislador federal del PAN, consideró que todo indica que, ser amigo del presidente y regalarle flores por medio de una televisión o en redes sociales, se traduce en ser candidato y tener beneficios económicos de la esfera de poder.
Resaltó que hay más industrias que la están pasando mal como es el caso del sector hotelero y los restauranteros, que dependen mucho del turismo, pero como el gobierno los abandonó ahora, no hay empleos entre los meseros, no hay financiamiento y la mayoría de estos negocios ha desparecido.
Pues MORENA, le teme a la inversión, odia a los empresarios y no quiere ser intermediario para avanzar hacia la prosperidad.
Ante esta situación y la noticia de que el documentalista tiene simpatía con MORENA y recibió un préstamo por 150 millones de pesos, Rigoberto Mares exigió a Bancomext dar a conocer al Congreso de la Unión y a la Opinión Pública, los criterios para que una persona física y/o moral pueda acceder a créditos de esta magnitud y recuperar sus empresas.
El diputado panista reprochó que el gobierno federal no quiere dar apoyos a las Mipymes pero eso sí financia casas productoras de televisión y cine como la de Epigmenio Ibarra, solo porque enchulan a Palacio Nacional.
Además, no busca la forma de tener diálogo con los empresarios, pero sí invertir en bases electorales que le den proyección a la elección de este año. Por ello, expresó ¡ya basta de amiguismos!