Reinicia Colegio de Bachilleres actividades en sus oficinas generales
Inicia el análisis del pliego petitorio presentado ayer por los manifestantes.
Luego de los actos vandálicos en contra de sus oficinas por parte de un grupo de encapuchadas y encapuchados, el Colegio de Bachilleres (Colbach), informó que, luego de un proceso de negociación con las y los manifestantes que mantenían tomadas las oficinas generales de Fray Servando T. de Mier, se reanudaron los trabajos en las instalaciones y se procede a analizar los puntos del pliego petitorio para atenderlo.
La atención a las demandas del pliego se hará dentro de las atribuciones del Colegio, los recursos presupuestales con los que éste cuenta y conforme a las circunstancias que imponen las medidas sanitarias vigentes en la Zona Metropolitana.
El Colegio reitera su compromiso con el diálogo y la construcción conjunta de acuerdos como las mejores vías para la resolución de los conflictos y la atención de las demandas expresadas en las protestas sociales.
Asimismo, continúan las actividades para atender la formación académica y la atención socioemocional de nuestros más de 96 mil estudiantes, para lo cual se han instrumentado mecanismos de atención en línea y a distancia, tanto desde cada uno de los 20 planteles, como desde el nivel central.
Para ello, se desarrolla de manera permanente la formación de nuestro personal docente, a través de diferentes actividades en línea, abordando distintos temas relacionados con el desarrollo de las competencias docentes para llevar a cabo la enseñanza con medios digitales. En fecha próxima se presentarán orientaciones adicionales para enriquecer el trabajo didáctico que los profesores realizan.
Las autoridades del Colegio de Bachilleres hacen un llamado a su comunidad educativa a permanecer cohesionados y proseguir con el trabajo colaborativo y respetuoso que favorezca la formación de nuestros estudiantes, asimismo reiteran la disposición del Colegio para atender las inconformidades y denuncias, y recuerda los canales para presentarlas.
Cabe recordar que el viernes pasado un grupo de encapuchadas y encapuchados quienes dijeron ser estudiantes de esta institución rompieron cristales de ventanas, activaron extinguidores y realizaron pintas, en demanda de aulas libres de acoso.