Realizará UAM examen de ingreso a licenciatura en línea
Debido a la contingencia sanitaria la Institución efectuará el examen del 28 al 31 de julio.
Por Octavio García Ortiz
Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19 entre el 28 y el 31 de julio próximo la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizará el examen de selección en línea a los aspirantes a ingresar a esta institución que se registraron en el primer proceso de 2020 para cursar estudios de licenciatura.
La UAM recurre por primera vez desde su fundación– a la modalidad digital en la aplicación del examen de ingreso, con el fin primordial de preservar la seguridad y el bienestar de los jóvenes.
Ajustándose a la nueva normalidad en México, en particular en la zona metropolitana y el Estado de México, los aspirantes podrán hacer el examen desde una computadora portátil –laptop– o de escritorio, con cámara y micrófono, conectada a Internet en casa o en otro espacio con las condiciones requeridas, aunque no será posible que utilicen teléfono celular ni tableta.
Un total de 50 mil 385 egresados de escuelas de educación media superior, cumplieron con los requisitos de registro al examen señalados en la convocatoria al primer proceso de selección del presente año, programado originalmente para el 23 y el 24 de mayo pasado y que debió suspenderse debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia, en vigor en esas fechas.
Para dar continuidad a la misma, la Institución llama a los jóvenes registrados para ingresar a cursar estudios de licenciatura –15,740 en la Unidad Azcapotzalco; dos mil 560 en la sede Cuajimalpa; seis mil 761 en la de Iztapalapa; mil 230 en Lerma y 24,092 en Xochimilco– a consultar la página del Examen de Selección en Línea:
http://www.admision.uam.mx/
En ese espacio aparecen las actividades que deberán realizar para confirmar la información de contacto y obtener el nuevo comprobante de registro con la fecha y hora del examen, así como las instrucciones para la instalación previa de los programas necesarios; el detalle de las condiciones requeridas del equipo de cómputo y la conexión a Internet, y los instructivos y tutoriales para acceder al examen.
Para que el examen de selección ocurra en las mejores condiciones será aplicado uno de prueba –en el periodo del 21 al 24 de julio– para verificar el funcionamiento de los equipos y la conexión a Internet. Este ejercicio será en idénticas condiciones de la prueba definitiva, con la pretensión de que conozcan el sistema que será empleado.
La aplicación del examen de prueba es una condición necesaria para presentar el que tendrá lugar entre el 28 y el 31 de julio.