Donovanosis: enfermedad de transmisión sexual que "come carne"
La enfermedad de transmisión sexual, llamada donovannosis que provoca úlceras “comecarne” en el área de los genitales de pacientes infectados
Mexico City
Se ha descubierto una nueva enfermedad de transmisión sexual, llamada donovannosis que provoca úlceras “comecarne” en el área de los genitales de los pacientes infectados e incluso llega a afectar otras partes del cuerpo que hayan estado en contacto con la parte infectada.
Por ello es importante que sepas cuales son los síntomas para que puedas detectarla a tiempo y tomar el tratamiento necesario.
Síntomas
De acuerdo con la investigación del médico Shamir Patel, la donovanosis causa lesiones e infecta la piel de los pacientes alrededor de los genitales, las ingles o el área anal y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume.
Los síntomas pueden aparecer de una a doce semanas después de estar en contacto con la bacteria klebsiella granulomatis.
La donovanosis se disemina principalmente por relaciones sexuales vaginales o anales, aunque en ocasiones por sexo oral.
También te puede interesar: Esperanza de vida; desarrollan láser para detectar y atender cáncer
La mayoría de los pacientes infectados presentan úlceras en la zona anal, les aparecen protuberancias carnosas, rojas y pequeñas en los genitales o en el área perianal.
Frecuencia
En más del 50 por ciento de los afectados son hombres, la mayoría de los pacientes que presentan la enfermedad son entre los 20 y los 40 años.
Tratamiento
Los especialistas sugieren que se suministren antibióticos en cuanto se detecten los síntomas, pues de lo contrario la carne de la zona genital podría subirse y aumentar el riesgo de contraer VIH.
Países donde se ha presentado esta enfermedad
Es más habitual que donovannosis se presente en la India, el Caribe, Papua Nueva Guinea, el sur de África y centro de Australia.
Por otra parte en Estados Unidos se notificaron alrededor de 100 casos por año, la mayoría de ellos se debe a que viajeros que han visitado dichos lugares ha tenido encuentros sexuales sin protección.