Por fin llegó la vacuna anticonceptiva para hombres

FOTO: eldiariodelasalud.com
México
Como todos sabemos la vasectomía sigue siendo la única alternativa para prevenir embarazos no deseados, sin embargo, hoy te presentamos una alternativa.
Un estudio llevado a cabo en 2015 con más de un millar de personas confirmó que la inyección anticonceptiva para hombres es eficaz hasta un 99% -similar a la píldora femenina-. Un paso más en la igualdad y la corresponsabilidad en la planificación familiar.
A continuación, te decimos en qué consiste. Se trata de una inyección que reduce los niveles de dos hormonas, la folicoestimulante y la luteizante o lutropina que interrumpen la producción de esperma con efecto reversible.
Según los resultados de todos los ensayos, los pacientes volvieron a tener espermatozoides en un nivel normal entre cuatro y seis meses después del fin de las inyecciones. Y, al contrario, sólo un 1% de los hombres a los que se administró el anticonceptivo concibieron a una criatura en un período de dos años, lo que se considera un buen resultado.
El tratamiento se probó en China, en un grupo de hombres sanos y fértiles de entre 20 y 45 años, todos habían sido padres en los dos años anteriores.
Se prevé que la vacuna llegué a los mercados en 2018.