No estamos cerrados a un extraordinario: Gamboa
El coordinador de senadores del PRI dijo esperar que el Ejecutivo envíe con suficiente tiempo la legislación para regular al sector energético

Por David Galván. México.- Frente a la discusión de al menos cuatro leyes fundamentales que busca resolver el Senado antes del 30 de abril, el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, se dijo abierto a la posibilidad de acceder a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar lo referente a la legislación secundaria de la reforma energética que deberá enviar el Gobierno Federal. “Hoy todavía tenemos tiempo de sacar la Reforma Energética. Si llega después de Semana Santa, entraríamos sin duda alguna ya a tiempos muy cortos y lo que hemos ofrecido, y vuelvo a refrendar y a ratificar, no va a haber fast track. Vamos a tomar el tiempo necesario en el Senado de la República para sacar la Reforma Energética”
El legislador enfatizó que la Cámara de Senadores tiene sus propios tiempos y tampoco va a presionar el trabajo de los Diputados para ratificar estos cambios. Por ello, aseguró que se trabajará sin presiones con la intención de avalar las reformas estructurales secundarias de mayor trascendencia, entre ellas lo referente a competencia económica y reforma político electoral.