México superó la etapa de miedo: Calderón
Hace un año había escepticismo, había temor sobre México y su futuro, había zozobra en el plano político, en el terreno económico, en el tema de la inseguridad, dice el jefe del ejecutivo.
Con información de Jaime Obrajero
Monterrey, Nuevo León, octubre 30, 2007.- Asegura el presidente Felipe Calderón que a casi un año de su gobierno, cuando había temor y zozobra, incluso incertidumbre por la posibilidad de no tomar protesta, ahora México tiene enfrente un panorama mucho más alentador.
Luego de participar en el Foro México, Cumbre de Negocios en Monterrey, Calderón Hinojosa asegura que el país pasó de una situación de miedo a una etapa de certidumbre, seguridad y estabilidad económica.
“Ha pasado casi un año desde que estuve en este foro. Si echamos la memoria atrás las cosas se veían totalmente distintas, dije que estaría presente el 1 de diciembre del año pasado rindiendo protesta e incluso se dudaba de esa posibilidad y advertí que iba a esta entretenido el asunto, pero dije que ahí iba a estar".
"Había escepticismo, había temor sobre México y su futuro, había zozobra en el plano político, en el terreno económico, en el tema de la inseguridad”, señaló.
El titular del ejecutivo federal recordó que hace un año dijo -previo a su toma de protesta- "esto va a estar un poco entretenido", pero pese a las adversidades hay más certidumbre en el ámbito político, económico, en materia de seguridad pública, un país distinto, libre, democrático y más justo.
En la capital de Nuevo León, Felipe Calderón se reunió también con los presidentes de Honduras, José Manuel Zelaya y de El Salvador, Elías Antonio Saca.