Acapulco: la gente sigue sin casas, acceso al agua ni insumos médicos
Pese a que el Gobierno Federal concluyó la declaratoria de emergencia, los acapulqueños necesitan ayuda para sobrevivir
México
A tres semanas de que el Huracán Otis tocara tierra en Guerrero, los habitantes de Acapulco y Coyuca principalmente, aún sufren los estragos que dejó a su paso el meteoro; el Gobierno Federal dio por terminada la declaratoria de emergencia en la zona.
En entrevista para Así Las Cosas con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), Ricardo Bucio, puntualizó que los afectados todavía necesitan ayuda para salir adelante.
“Es distinto pensar u homologar emergencia a sobrevivencia, no es posible que está llegando mecanismos para que la gente pueda sobrevivir, pero no han salido de emergencia, la gente sigue sin casas, siguen sin acceso al agua".
A pesar de que los hospitales en la zona han reabierto paulatinamente, no pueden funcionar en su totalidad, debido a que no cuentan con agua ni insumos médicos.
En las calles todavía hay desechos de todos tipos, lo que provoca un olor fétido; se desconoce si entre la materia muerta se encuentran restos humanos.