Imposible, que PRI apoye eliminar al INE: Ramírez Marín
No he visto ninguna postura en el PRI que avale lo que propone el gobierno, dijo Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, en Así el Weso
Revela Adán Augusto pacto primor: Ahora van por INE.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
Desde el Senado, no hay ninguna posibilidad de que el PRI alcance un acuerdo respecto a la reforma electoral, cuya parte sustancial es suprimir al INE, cambiarlo por otro instituto y modificar la designación de sus consejeros, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, en Así el Weso.
En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, aclaró que votó a favor de la reforma militar donde el tema era alargar un plazo, ponerle condiciones al Ejército y definir su retiro, mientras que el proyecto de la reforma electoral es inaceptable desde el punto de vista de lo esencial. Además, consideró que a unos meses del proceso electoral más importante del país, no se debería estar hablando de eliminar y cambiar al árbitro, sino de cómo hacerlo más eficiente.
Nunca ha planteado el PRI sustituir al INE y no creo que lo vaya a plantear, al menos me da gusto que tanto el coordinador en la Cámara de Diputados como el presidente del PRI hayan dicho que eso no está en el panorama.
Ante la posibilidad de que el voto del PRI se fraccione una vez más, Ramírez Marín dijo que eso depende de la propuesta, pero que en la parte que se refiere a la constitución no ha visto ninguna postura que lo avale.
Sobre la iniciativa de reforma eléctrica, el senador priista dijo que es un rotundo no, en línea con lo que declararon el coordinador de los diputados y el presidente del PRI.