Las familias más poderosas del mundo
Desde dueños de cadenas de supers hasta petroleros, hoy les vamos a platicar quiénes son las familias que mueven al mundo
Desde dueños de cadenas de supers hasta petroleros, hoy les vamos a platicar quiénes son las familias más poderosas del mundo.
Ciudad de México
Esta lista fue hecha por Oxfam y Bloomberg y no incluye excluye a las personas individuales más ricas de mundo, como Elon Musk y Jeff Bezos quienes tienen una fortuna de $219.000 millones de dólares y US$171, 000 millones respectivamente, aquí encontrarás la lista de las familias más poderosas del mundo.
FAMILIA WALTON (EUA)
Con 200 millones de dólares, los Walton son la familia más rica según un informe elaborado por Bloomberg, gracias a su participación masiva en Walmart, la compañía más grande del mundo por ingresos.
Esto los convierte en dueños del minorista más grande del mundo por ingresos, con unas ventas de 000 millones de dólares en sus más de 10.500 tiendas en 24 países. Además, es la compañía más grande en cuanto a número de empleados, con 300.000.
La familia, que cuenta con tres generaciones, tiene el 48% de la empresa, Jim Walton es, actualmente, el miembro de la familia con mayor patrimonio (63.500 millones de dólares), ocupando el puesto 17 de los más ricos (individuales) del mundo.
FAMILIA MARS (EUA)
La fortuna familiar alcanzó los $141.900 millones de dólares, casi $100.000 millones menos que la de los Walton.
Mars es fabricante mundial de dulces, chicles y alimento para mascotas, los productos para mascotas representan casi la mitad de los $39.200 millones de dólares en ingresos de la compañía.
Frank Mars comenzó a vender dulces de melaza (tipo de caramelo) a los 19 años de edad, y nueve años más tarde, en 1911, fundó la empresa Mars, con sede en McLean, Virginia (EEUU).
Su negocio lleva cinco generaciones en el que Jacqueline Mars, nieta de Frank Mars, es una de las mujeres con más dinero del mundo, con un patrimonio actual estimado de $US 50.700 millones, misma cantidad que su hermano John Mars.
FAMILIA KOCH (EEUU)
La fortuna familiar de la tercera generación Koch alcanzó los400 millones de dólares. Koch es un conglomerado de empresas estadounidenses, con sede en Wichita, EEUU, con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones.
En 2021, los hermanos Frederick, Charles, David y William heredaron la empresa petrolera del papá, quien la fundó en 1940. Según el índice de riqueza de Bloomberg, tanto Charles Koch como Julia Koch cuentan con un patrimonio neto de 400 millones de dólares (puestos 21 y 22 de las personas más ricas del mundo).
FAMILIA HERMÉS (FRANCIA)
El patrimonio familiar es de 600 millones de dólares. La sexta generación de la familia Hermès es propietaria de la empresa francesa de moda y complementos de lujo más conocida por sus bolsas Birkin, que pueden llegar a costas cientos de miles de dólares.
Thierry Hermès fundó la compañía en 1837, que terminó pasando a los yernos de sus nietos, uno de ellos fue Jean-Louis Dumas, fallecido en 2010 y que fue capaz de batir récords de facturación de la compañía.
Además, consiguió posicionar a Hermès en todo el mundo con una red de 300 establecimientos. Entre los miembros de la familia que mantienen altos cargos en la empresa se encuentran Pierre-Alexis Dumas, el director artístico, y Axel Dumas. En el tercer trimestre de 2021, Hermès facturó 2.704 millones de dólares, un 31,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
FAMILIA AL SAUD (ARABIA SAUDÍ)
Su fortuna de 000 millones de dólares se debe a las reservas de petróleo de la nación. La familia real cuenta con una historia monárquica de casi un siglo y que da nombre a Arabia Saudí. Los vínculos con Saudi Aramco, la empresa más rentable del mundo y un gigante de la industria petrolera, garantizan que la familia real saudí continúe acumulando riqueza.