La revocación de mandato a debate en Así el Weso
Camila Martínez, simpatizante de la 4T y Tito Garza Onofre, académico del IIJ de la UNAM, debatieron sobre la revocación de mandato en Así el Weso
Debate #AsíElWeso: ¿Votar o no en la revocación de mandato?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000122843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
Rumbo a la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril, Así el Weso llevará a cabo debates para mostrar diferentes posturas frente a este ejercicio. Este lunes, fue el turno de Camila Martínez, simpatizante de la 4T y Tito Garza Onofre, académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
La democracia nos tendría qué preguntar cosas que importen
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Tito Garza Onofre compartió que él no se siente convocado a participar en este ejercicio pero tampoco llamaría a no votar porque se trata de una decisión individual. Resaltó que más allá de sentar un precedente, nada va a cambiar a partir del próximo domingo.
Dijo que ojalá y el presidente López Obrador cumpliera también con otras promesas de campaña como la de sacar al Ejército de las calles, en Caso Odebrecht o el asunto de "barrer las calles de arriba a abajo".
Garza Onofre destacó que la democracia nos tendría qué preguntar cosas que importen, no si los expresidentes deben ir a la cárcel o por la revocación de mandato cuando votamos al presidente por un periodo de seis años. "creo que la mayoría vamos a estar más interesados en el desempeño del presidente durante los próximos tres años para ver si se queda o no", explicó.
AMLO cumple con una promesa de campaña
Por su parte, Camila Martínez consideró que se trata del cumplimiento de una promesa de campaña y de una oportunidad que no se debe desperdiciar, al ser una herramienta que se viene exigiendo desde hace décadas. Además, dijo creer que este ejercicio viene a generar reflexión entre la ciudadanía e implica una mayor rendición de cuentas.
Tras recordar que no es el primer ejercicio participativo de este sexenio, Camila Martínez dijo ver con preocupación que se busque desacreditar la iniciativa de la revocación porque quienes la están promoviendo en su mayoría son de la 4T y dijo que el hecho de que estén involucrados órganos como el INE le da una legitimidad que permite que se siga profundizando el proyecto de nación.