SOPITAS: Quien tire colillas de cigarro podría ser multado
Se ha innovado una ley que castigue con una multa de hasta 25 mil pesos a quien sea sorprendido tirando las colillas en la calle
SOPITAS: Quien tire colillas de cigarro podría ser multado
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
¿Fumas?
¿Uno, dos, o tres al día?
¿Eres de los que se echa una cajetilla?
¿Y qué haces con la colilla de tus cigarros?
Si eres de esas miles de personas que acostumbra tirarlas a la calle, más vale que lo vayas reconsiderando, y es que esta semana se ha presentado una iniciativa con la que se busca impulsar una ley que castigue con multas de hasta 25 mil pesos a todo aquel que sea sorprendido tirando la colilla de su cigarro en calle, áreas comunes, parques y barrancas.
Y no, esto no es una cortina de humo.
En realidad podría ser una solución a la contaminación de aguas, océanos, playas y por supuesto, de la ciudad, pues las colillas juegan un papel fundamental en la obstrucción del drenaje en temporada de lluvias.
Y si, tu pensarás que solo tiraste una colilla, pero anualmente, se desechan
5 mil millones de colillas, siendo el piso el último paradero de muchos de ellos, y para que se den una idea, cada colilla se tarda más de 25 años en degradarse, además de que cada colilla, puede contaminar varios litros de agua.
Y si, muchos dirán ¿pues donde quieren que la tire? Y la respuesta es tan obvia como variada, pues va desde los ceniceros, botes de basura, el cenicero de su coche, o incluso, hasta en sus vasos o botellas.
Si eres ciudadano de a pie, carga con una bolsita, apaga tu cigarro con un buen pisotón y una vez que no tengas riesgo de quemarte, levántalo y Echalo en tu bolsita para después tirarlo en el bote más cercano.
Y es que aunque para ti sea solo una colilla, hablamos del elemento más tóxico del cigarro, uno que está hecho con acetato de celulosa y cuya función es filtrar y acumular los componentes químicos de cada cigarro. Así que ¿se imaginan lo que les pasa a los animales que terminan en contacto con sus colillas?
Más información