Nueva planta de transferencia recibirá 60% de la basura de Gdl
Aun no hay una solución a largo plazo para la basura de la ciudad
Guadalajara (México)
La nueva planta de transferencia ubicada en la avenida 18 de marzo en Guadalajara, recibirá el 60% de basura de ese municipio para después ser trasladada a Picachos, informó el alcalde de Tonalá Sergio Chavez, el 40% restante se continua recibiendo en el basurero de Matatlán, luego del cierre de Laureles el año pasado, sin embargo ahí mismo se recibe en su totalidad la basura de Tonalá y El Salto.
El alcalde señaló que sigue como límite el mes de abril para que Caabsa retire todo el exceso de basura que deja en Matatlán luego de que cerró Laureles, además de que Matatlán ya no es opción para dejar residuos, debido al daño ambiental en la zona, como lo señalan vecinos de diferentes colonias del municipio de Tonalá:
"Como ve se ha estado recibiendo más basura y esto trae olores desagradables y enfermedades, creemos que pueda traer esto un problema de salud".
Por su parte vecinos de la colonia Urby señalan que ha estado disminuyendo los malos olores que vienen del tiradero de Matatlán. Hasta ahora todas las soluciones propuestas por autoridades son en corto plazo y no para un futuro.
Entrevista con Sergio Chavez alcalde de Tonalá minuto 43
https://play.wradio.com.mx/audio/wradio_gdl_asilascosasjalisco_20220215_090000_100000/