La SRE lamenta accidente aéreo en Michigan que cobró la vida de tres mexicanos
La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el accidente aéreo en Michigan donde tres mexicanos perdieron la vida; el Consulado en Detroit brinda asistencia a sus familias.

La aeronave despegó desde el aeropuerto internacional de Kalamazoo-Battle Creek
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México lamentó profundamente el accidente aéreo en Michigan ocurrido ayer en el condado de Clinton, Estados Unidos, que cobró la vida de tres personas, todas de nacionalidad mexicana, a bordo de una aeronave privada con matrícula mexicana.
De acuerdo a los informes, la aeronave sufrió un descenso abrupto desde más de 14 mil pies de altitud antes de impactar, alrededor de las 17:00 horas, cuando se encontraba sobrevolando entre Peacock y Upton.
- Te podría interesar: Estados Unidos revoca visa a 50 políticos de Morena
¿Qué acciones tomó el Consulado de México en Detroit?
Ante la tragedia, el Consulado de México en Detroit activó de inmediato el protocolo de emergencia, estableciendo contacto con el Departamento de Policía de Bath y otras autoridades competentes en Michigan.
La SRE ha informado que ya se ha contactado a las familias de las personas fallecidas, a quienes se les continuará ofreciendo asistencia y acompañamiento durante este difícil proceso.
- También puedes leer: ¡Respeta la Ley! EU multará a quien cruce ilegalmente a ese país
¿Qué se sabe sobre las causas del accidente?
Las autoridades estadounidenses, incluyendo la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), continúan las pesquisas para determinar si el desplome fue causado por una falla mecánica, error humano o condiciones climáticas.
En sus redes sociales, el aeropuerto internacional Kalamazoo-Battle Creek, que fue desde donde partió la aeronave, extendió sus condolencias ante el accidente ocurrido.
"Nos entristece profundamente saber del trágico accidente aéreo en Bath Township que involucró a una aeronave que partió de Battle Creek. Nuestras más sinceras condolencias están con los familiares, amigos y seres queridos de quienes perdieron la vida. Toda la comunidad de la aviación siente esta pérdida, y nuestros pensamientos están con todos los afectados durante este momento difícil."

Comunicado del aeropuerto internacional de Kalamazoo-Battle Creek