;
  • 24 OCT 2025, Actualizado 07:11

La SSC con 20 mil policías vigila el regreso a clases en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 20 mil elementos para vigilar el regreso a clases en la Ciudad de México y exhortó a los padres de familia a evitar infracciones por obstruir la circulación.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) puso en marcha un operativo especial en zonas escolares tras el retorno de estudiantes a las aulas, lo que ocasionó caos vial por vehículos estacionados en doble fila. La dependencia advirtió que las afectaciones serán más notorias durante la primera semana de actividades.

En un comunicado, la policía capitalina pidió a los padres salir con tiempo suficiente para evitar accidentes y sanciones en caso de obstaculizar vialidades.

FOTO OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM

Refuerzan vigilancia en escuelas y avenidas principales

El operativo incluye la participación de dos helicópteros, patrullas, motocicletas y mil 600 agentes de tránsito, además de uniformados de distintos sectores. El objetivo es agilizar la circulación en entradas y salidas de planteles, así como reforzar la seguridad en horarios matutinos y vespertinos.

TE PUEDE INTERESAR:

La SSC también informó que se pondrá especial atención en zonas con obras viales, como calzada Vallejo, Guerrero, Balderas, Cuauhtémoc y Tláhuac, además de prevenir congestionamientos derivados de las lluvias registradas en la capital.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Con estas medidas, la policía busca garantizar un regreso a clases seguro y ordenado para estudiantes, docentes y padres de familia.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

Síguenos en Google News y mantente informado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad