Condena Sheinbaum asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández en Veracruz
Afirmó que se trabaja con la Fiscalía estatal para que no haya impunidad en el caso.

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este viernes el asesinato de la maestra jubilada, Irma Hernández, en Veracruz.
La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el asesinato de Irma Hernández, profesora jubilada y conductora de taxi, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, luego de que se difundiera un video donde era sometida por hombres armados.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo lamentó el caso y aseguró que desde que se denunció la desaparición de la mujer adulta mayor, se estableció colaboración con el gabinete de seguridad, la Fiscalía de Veracruz y la gobernadora del estado, con el objetivo de esclarecer los hechos y evitar la impunidad.
“Desde que se denunció su desaparición, hubo colaboración con el gabinete de seguridad, y en este momento se está colaborando con la Fiscalía de Veracruz y obviamente con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos y que no haya impunidad”, afirmó.
El caso de Irma Hernández cobró notoriedad tras difundirse un video en el que, rodeada de hombres encapuchados con armas largas, pedía a sus compañeros taxistas pagar las cuotas exigidas por el crimen organizado. Días después, su cuerpo fue hallado sin vida.
Ante cuestionamientos sobre si este crimen representa un desafío abierto por parte de la delincuencia organizada, la presidenta respondió que es necesario conocer las condiciones exactas en que ocurrió el hecho, aunque reiteró su compromiso para combatir la impunidad y fortalecer la seguridad.
“Siempre es necesario tener la información completa… Apoyar para que no haya impunidad”, subrayó.
Sheinbaum puntualizó que su gobierno trabaja desde el primer día en temas de seguridad, y puso especial énfasis en el combate a las extorsiones, tanto a pequeños como a grandes empresarios.
Te puede interesar:
“Particularmente en el tema de las extorsiones o cualquier cuota que pudiera estar pagando cualquier pequeño empresario, gran empresario, relacionado con algún asunto de extorsión”, dijo.
Finalmente, señaló que será el gabinete de seguridad federal el que debe detallar el contexto del asesinato de Irma Hernández y avanzar en las investigaciones correspondientes.