Alerta policía de Ecatepec por fraude con juegos azar y premios falsos en la vía pública
La policía de Ecatepec alertó sobre un nuevo fraude con juegos azar, donde se engaña a las personas con premios falsos y se les solicita dinero para participar

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal alertó a los habitantes sobre un nuevo intento de fraude con juegos azar en vía pública, por lo que pidieron no dejarse engañar por estos grupos y denunciarlos cuando se percaten de esta situación.
Modus operandi y operativo en centro comercial
Policías municipales del Sector 17, detectaron afuera del centro comercial Las Américas, a un grupo de personas, al parecer integrantes de un grupo criminal, que instalaron unas carpas donde invitaban a participar a las personas en juegos de azar, a cambio de obtener diversos premios como electrodomésticos.
TE PUEDE INTERESAR:
En el lugar hallaron al menos a unas 10 personas que instalaron mesas con juegos de canica y cajas de electrodomésticos, quienes se identificaron como integrantes de un grupo y se negaban a retirar.

Por ello se desplegó un operativo con apoyo de policías del Sector, del Agrupamiento de Motopatrullas y de personal de Fuerza de Tarea Ecatepec de Marina, pero al empezar a dispersarse, aseguraron a dos hombres y una mujer.
Detenidos y antecedentes del fraude
Los detenidos responden a los nombres de: Osvaldo Fernando “N”, de 38 años; Julia Isabel “N”, de 22 años, y Brandon Israel “N”, de 28 años, quienes fueron trasladados al juzgado cívico por alteración al orden y fueron multados.

Este modus operandi ya fue registrado en una plaza comercial de Iztapalapa en días pasados, donde la Fiscalía capitalina detuvo a 13 personas acusadas de fraude, ya que los supuestos responsables fueron señalados de atraer a la gente con boletos “gratis” para participar en juegos de canicas, obtener puntos y ganar premios como electrodomésticos.
Los afectados fueron estafados con diversas cantidades desde 200 a más de dos mil pesos, mientras que las cajas con supuestos premios como celulares, electrodomésticos, entre otros, solo contenían papel y plastilina, simulando productos de valor.