Enfrentamiento en Tula deja un agente ministerial muerto y dos heridos
Los policías de investigación lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Tula-Tepeji.

Un agente ministerial fue asesinado y dos policías de investigación heridos durante un enfrentamiento en Tula, durante un rescate de presunto secuestro.
Esta madrugada se registró un enfrentamiento en la colonia Iturbe, en el municipio de Tula, Hidalgo, donde murió un agente de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y dos personas más resultaron heridas.
De acuerdo con el reporte de la PGJEH, los efectivos de investigación realizaban una diligencia por el caso de un secuestro en la zona, pero al arribar a la supuesta casa de seguridad fueron agredidos por sujetos armados, lo que ocasionó que lo repelieran, y dos agentes resultaron lesionados.
Los dos policías investigadores lesionados fueron canalizados a los servicios de emergencia del Hospital Regional Tula-Tepeji, mientras que las autoridades estatales mantienen un operativo especial en busca de las personas responsables de las agresiones de los dos uniformados, pero hasta el momento se desconoce su paradero.
Asimismo, colaboran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) que buscan a las personas responsables de las agresiones, así como la policía municipal de Tula que pretende capturar a los imputados.
La PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, y hasta el momento se desconoce su paradero, con la presencia de policías investigadores, estatales y municipales.
Apenas el fin de semana pasado un grupo armado asesinó a una persona y dejó dos lesionados en el municipio de Villas de Tezontepec, donde los presuntos implicados no han sido detenidos por las autoridades estatales.
Te puede interesar:
Además, el pasado 5 de julio dos agentes investigadores de la PGJEH fueron asesinados por integrantes de una secta satánica, después de ser retenidos por estos en un acto de entrega de una orden de restricción por un caso de violencia familiar, por lo que cuatro personas fueron aprehendidas y posteriormente vinculadas a proceso.