Adán Augusto tiene responsabilidad política más no jurídica, dice Noroña tras escándalo
Gerardo Fernández Noroña afirmó que Adán Augusto López tiene responsabilidad política por el nombramiento de su equipo, pero no se le puede atribuir una responsabilidad jurídica.

Noroña negó que Adán Augusto deje la coordinación de los senadores de Morena
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expresó este lunes que el líder de Morena en el Senado, Adán Augusto López, podría tener responsabilidad política, más no jurídica por haber contratado como jefe de seguridad al presunto líder de la organización criminal La Barredora, Hernán Bermúdez.
Noroña volvió a defender este lunes a Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, a raíz de los señalamientos que lo vinculan indirectamente con Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
“Una responsabilidad política del nombramiento de tu equipo, lo que haga tu equipo pues te lo van a cargar y hay razón en que te reclamen lo que haga tu equipo, aunque es una responsabilidad política, no jurídico. Estamos hablando de dos cosas diferentes”.
— Gerardo Fernández Noroña
Te podría interesar
Fernández Noroña se confrontó con los periodistas del Senado y aseguró: “Si lo que los medios han estado manejando es una responsabilidad jurídica, quieren removerlo del cargo, quieren llevarlo a juicio, lo han juzgado y sentenciado sin una sola prueba, eso es lo que no es aceptable. Si un funcionario tuyo se equivoca, pues tú vas a tener que cargar con parte de la responsabilidad política. Una responsabilidad penal es harina de otro costal”.
Cuestionado sobre si la presión mediática y política debería llevar al exgobernador de Tabasco a renunciar a la coordinación de los senadores de Morena, Fernández Noroña fue tajante: “Eso quisiera la derecha. Pero no va a pasar. Es un gran operador político y está haciendo su tarea con eficacia”.