Trump presume que Coca-Cola cambiará su fórmula… ¿vuelve el azúcar de caña?
El presidente de Estados Unidos ahora asegura haber logrado lo impensable: un cambio en la fórmula de Coca-Cola.

Trump recibe primera Coca Cola Light conmemorativa presidencial de manos del director ejecutivo, James Quincey.
Como si no fueran suficientes los escándalos que rodean la segunda administración de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos ahora asegura haber logrado lo impensable: un cambio en la fórmula de Coca-Cola.
Y es que, a través de Truth Social, este martes Trump afirmó que la empresa accedió a endulzar su bebida insignia con azúcar de caña en lugar de jarabe de maíz, todo por petición suya.
He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido. Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. ¡Ya verán, es simplemente mejor!
— Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Dicta la Corte Suprema de Brasil medidas cautelares a Bolsonaro

Trump afirmó que Coca Cola accedió a endulzar sus bebida con azúcar de caña.
Coca-Cola responde… a medias
Aunque la refresquera no ha confirmado de forma oficial el anuncio de Trump, AP detalló que un portavoz de la compañía agradeció el entusiasmo del presidente y afirmó que próximamente compartirán más detalles sobre nuevas ofertas en sus productos.
¿Daños colaterales?
Como suele suceder con este tipo de anuncios por parte de Trump, el posible cambio en la fórmula podría pegarle a los productores de maíz estadounidenses, que, en gran medida, abastecen a la industria de bebidas con jarabe de maíz.
Según John Bode, presidente y director general de la Asociación de Refinadores de Maíz en Estados Unidos, esta medida “no tiene sentido” y podría tener consecuencias negativas para miles de empleos en el sector agrícola, además de incrementar las importaciones de azúcar y sin aportar beneficios nutricionales reales.
TE PUEDE INTERESAR: Trump padece insuficiencia venosa crónica
¿Azúcar o jarabe?
La cosa no se queda ahí, porque la discusión, obviamente, también llega al sector de la salud pública. La comisión Make America Healthy Again, convocada por el propio Trump, ha señalado que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa podría estar relacionado con la obesidad infantil y a otras enfermedades crónicas.
Sin embargo, según cita la periodista Ana Faguy, de la BBC, varios han sido los expertos que coinciden en que no existen diferencias significativas entre el uso de caña de azúcar y el jarabe de maíz desde el punto de vista nutricional.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump anuncia arancel del 30% a las importaciones de México

Trump recibe primera Coca Cola Light conmemorativa presidencial de manos del director ejecutivo, James Quincey.