Ovidio Guzmán abandona prisión de Chicago y entra al programa de protección de testigos
Esto después de declararse culpable en una audiencia celebrada el 11 de julio

Ovidio Guzmán ya había salido previamente del Buró Federal de Prisiones
Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo deJoaquín ‘El Chapo’ Guzmán, abandonó el Centro Correccional Metropolitano de Chicago el pasado lunes 14 de julio, según confirmaron registros delBuró Federal de Prisiones (BOP).
Esto después de declararse culpable en una audiencia celebrada el 11 de julio en la Corte del Distrito Norte de Illinois.
Aunque salió de prisión, no recuperó su libertad, ya que ahora se encuentra bajo custodia federal en una ubicación secreta, en el marco de un programa de protección de testigos colaboradores.

Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre de 2023. / Especial
Acuerdo de culpabilidad
En su comparecencia, Ovidio Guzmán se declaró responsable de cuatro cargos federales, entre ellos narcotráfico y delincuencia organizada, como parte de un acuerdo al que llegó con fiscales de Estados Unidos.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, aceptó colaborar sustancialmente con las investigaciones, aportando información valiosa sobre los flujos de drogas y estructuras del cártel.