Prepara Sheinbaum demanda contra abogado de Ovidio Guzmán por difamación
Aseguró que hay temas que deben aclararse en relación con declaraciones… “no voy a establecer diálogo con abogados de narcotraficantes”

Los dichos del representante legal de Guzmán López fueron irrespetuosas de la investidura presidencial, afirmó la Presidenta.
Al calificar como inaceptables los señalamientos en su contra, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum, que su gobierno ya prepara una demanda por difamación, en contra de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Después que el litigante señalara a la Primera Mandataria de actuar como “relacionista pública de una organización narcotraficante”, Sheinbaum Pardo indicó que a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, se analizan las declaraciones.
“No establecer diálogo con un abogado de un narcotraficante, número uno, número dos, vamos a presentar una demanda por difamación aquí en México porque no se puede dejar pasar a través de la Consejería Jurídica… y tercero ya el contenido de lo que dijo, pues debe de no con relación a mi persona porque no vale la pena entrar a eso, sino en relación con lo que dijo sobre el caso Cienfuegos y otros temas, pues es importante que la fiscalía aclare“.
—
Y es que luego de calificar de hipócritas las críticas de la mandataria al acuerdo de Guzmán López y la Fiscalía de Estados Unidos, la acusó de defender al grupo fundado por “El Chapo” Guzmán y revivió el caso del general Salvador Cienfuegos, quien fue arrestado en 2020 en el país vecino por presunto narcotráfico, pero liberado tras su repatriación a México, donde dijo, no fue procesado penalmente y se violó así un acuerdo bilateral. En respuesta Sheinbaum Pardo enfatizó que el asunto será aclarado.
“Tiene que aclararse todo ese tema porque es muy claro que había inocencia, entonces es muy importante que se describa claramente cómo fue todo el caso desde su detención hasta su liberación y como la Fiscalía General de la República participó en este tema… entonces todo eso tiene que aclararse, por lo demás nosotros hacemos nuestro trabajo, nosotros no solamente es lo que decimos, sino los resultados… no establecemos relación de contubernio con nadie”.
El pasado viernes en una conferencia de último momento convocada en Culiacán, Sinaloa, la Jefa del Ejecutivo Federal enfatizó que los dichos del representante legal de Guzmán López fueron irrespetuosas de la investidura presidencial y reiteró que su Gobierno no hace acuerdos con nadie.