Autoridades del Edomex “brindan” apoyo a niños deportistas, y luego les piden el cheque
Dirigente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México dice no estar de acuerdo con esta práctica, pero afirma que son instrucciones del gobierno

Foto de archivo
Los padres de familias de los taekwondistas que representan al Estado de México en la Olimpiada Nacional, denunciaron que se les están entregando los cheques de apoyo, pero les piden a los menores de edad endosarlos y regresarlos en el mismo momento a la persona que se los entregó.
En el espacio de Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, la periodista Beatriz Pereyra detalló que el Gobierno del Estado de México argumenta que los funcionarios no les piden los cheques, sino que los niños tienen el derecho de endosarlos y entregarlos a los funcionarios.
Por medio de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, les pidieron la entrega de los cheques para la compra de los uniformes, sin embargo, la misma dirigente del organismo indicó, por medio de un audio, que no está de acuerdo con esta práctica, pero que son instrucciones del gobierno.
Beatriz Pereyra puntualizó que cada cheque fue expedido por cuatro mil 500 pesos. Los uniformes son más económicos.
Las autoridades se justificaron bajo el argumento de que el resto del dinero sería usado para comprar los uniformes de otros jóvenes.
Este esquema también ha pasado con los niños que quisieron mandar a estudiar a Estados Unidos y Canadá, reveló la periodista, les sacaron el recurso y luego les pidieron los cheques.
“Todo remite y todo lleva al secretario de Educación del Estado de México”.
— Beatriz Pereyra