Discriminación de argentina contra policía en CDMX se llevará hasta las últimas consecuencias
El secretario de seguridad de la capital indicó que ya trabajan con la fiscalía y el COPRED en el caso, para que haya sanciones y consecuencias para la mujer

Bajan 62% los delitos de alto impacto en CDMX durante 2025.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luego de la discriminación que sufrió un elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito a manos de una mujer de nacionalidad argentina que se negó a pagar un parquímetro en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Pablo Vázquez, señaló que el caso se llevará hasta las últimas consecuencias.
“Reprobamos este evento, reprobamos la discriminación de la que fue objeto nuestro compañero y estamos comprometidos, avocados a llevar el tema hasta las consecuencias que correspondan en términos de la normatividad vigente”.
— Pablo Vázquez
La SSC CDMX ha acompañado con asesoría jurídica al elemento agredido llevar su proceso de denuncia ante la fiscalía y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED).
Pablo Vázquez aseguró que también trabajan para que existan sanciones y consecuencias contra la mujer, porque nunca se aceptará que se discrimine a una persona, y menos a un integrante del cuerpo policiaco.
“Es importante establecer límites y enviar un mensaje claro de que no se puede, no solo cuestionar el legítimo acto de autoridad que estaba llevando a cabo el compañero ante una conducta sancionada de manera clara en el reglamento de tránsito, sino por su calidad como persona al haber sido discriminado”.
— Pablo Vázquez
Existen desigualdades enormes en nuestra sociedad, dijo el secretario, que pueden llevar a una persona que a partir de una autopercepción errónea cree que puede estar por encima de la norma.