Destituyen a jefa de policías asesinados por secta satánica en Pachuca
la funcionaria estatal fue señalada por enviar a los agentes sin armas y posteriormente no levantó el reporte de desaparición

Fotos: Redes sociales
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que fue destituida de su cargo como comandanta del grupo de investigación del Centro de Justicia para Mujeres, Patricia Moya, por ser la responsable de enviar a los dos agentes que fueron asesinados por integrantes de una secta satánica en Pachuca.
De acuerdo con la PGJEH, la funcionaria estatal fue señalada por enviar a los agentes sin armas y posteriormente no levantó el reporte de desaparición el sábado pasado.
Los familiares de los agentes fallecidos indicaron que la funcionaria del Centro de Justicia para Mujeres los obligaba a trabajar a dobles turnos, así como una serie de arbitrariedades que cometió contra sus trabajadores, por lo que la culpan de enviarlos a realizar la diligencia sin los debidos cuidados.
Según sus parientes cercanos, ambos funcionarios llevaban varios años laborando en la institución y no tenían la función de realizar actividades en calle, pero fueron ordenados por la jefa del Centro de Justicia, violando los protocolos internos de la procuraduría.
La PGJEH detalló que como parte de la carpeta de investigación que se giró en contra de los presuntos causantes de la agresión también aparecen la comandanta, razón por la cual fue destituida de su cargo para deslindar responsabilidades.
El sábado pasado dos agentes de la PGJEH acudieron a las instalaciones de una capilla de culto satánico para entregar dos citatorios por un caso de violencia familiar, sin embargo, fueron retenidos y golpeados por los miembros de la secta.
Después de algunas horas acudieron elementos de la policía investigadora de la PGJEH que detuvieron a cuatro personas, mientras que uno de los agentes murió al momento, en tanto que otro más fue internado, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció este lunes.