Trump promulga su ambiciosa ley fiscal en pleno 4 de julio
El mandatario rompió la tradición y dio un discurso durante el festejo del Día de la Independencia… Esta ley incluye impuestos del 1% a las remesas

Trump promulga su ambiciosa ley fiscal en pleno 4 de julio / NurPhoto
El presidente de Estados Unidos logró que fuera aprobada su emblemática ley fiscal en el momento ideal para promulgarla este 4 de julio, Día de la Independencia.
Esta ley hace oficial el 1% de impuestos a las remesas enviadas en efectivo desde el territorio estadounidense a otros países.
Y precisamente Trump aprovechó el picnic anual del 4 de julio en la Casa Blanca para firmar esta ley, y rompió la tradición al ser el primer mandatario en 70 años en dar un discurso durante la festividad.
Ahí calificó lo aprobado como un “gran y hermoso proyecto de ley”.
“Va a convertir a este país en un cohete espacial. Va a ser realmente genial”.
— Donald Trump
También agradeció al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, ya que fue quien realizó las negociaciones para lograr que se votara a favor del proyecto de ley.
La controvertida ley fiscal implica un recorte de aproximadamente un billón de dólares en financiación para servicios como el plan sanitario Medicaid o el de asistencia para la compra de alimentos SNAP.
También financiará la ofensiva migratoria de Trump y hará permanentes sus recortes fiscales de 2017.