Afirma familia de Julio César Chávez Jr. que es inocente
Piden se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad

Foto: Cuartoscuro
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este jueves la detención de Julio César Chávez Junior en la ciudad de Los Ángeles, California, por parte de las autoridades norteamericanas, la familia del pugilista emitió un comunicado para manifestar su consternación y pedir que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad, además de solicitar respetuosamente a los medios de comunicación respeten su decisión de no conceder entrevistas al respecto.
“Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos.
Agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a su sensibilidad y comprensión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento”, se lee en el comunicado de la familia del hijo de “La Leyenda” del boxeo mexicano.
Además de reiterar todo su apoyo al inculpado, su familia externó que confía plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en las que “depositamos toda nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional.
TE PUEDE INTERESAR:
Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones.
Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad”, finaliza el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
Y es que el Gobierno de Estados Unidos acusa a Chávez Jr. de tener nexos con el Cartel de Sinaloa, y confirmó que está preparando su deportación.
“Este afiliado del Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)“, dijo la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, en un boletín.
“Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los carteles”, agregó McLaughlin.